lunes, 12 de abril de 2010

Sin saber por qué.

Lo he meditado bastante y por fin me decidí por abrir este espacio dedicado a mí, a las personas que me han acompañado y a alguien, tal vez desconocido aún, que pueda encontrar mis palabras y le sean útiles; no como una salida, no como una ayuda o esperanza, tal vez ni siquiera como reflejo, simplemente como una comprensiva palmada,la cual puede que no signifique mucho. No tengo idea de cómo comenzar, no estoy segura si podré hallar lo que busco, de hecho tengo dudas al respecto. No sé qué espero acerca de todo esto pero... ¿qué más da? La vida es sólo una, aunque para mí sea infinitamente prolongada.

Alguien me enseñó a entablar conversación, lamentablemente ya he olvidado la mayor parte de esas enseñanzas, lo que más recuerdo es saludar y decir mi nombre. Buenas noches, mi nombre es Guerra, demasiado fuerte para lo que aparento, demasiado débil para lo que en verdad soy. Y en un intento por describirme comenzaré diciendo que soy un poco introvertida, desconfiada, metódica, calculadora. Me considero responsable y atenta, puede que algo severa o desafiante; pero casi nunca predecible.

Esta noche no quisiera abordar todos los altibajos de mi vida, las tragedias o desgracias que a todos, en algún momento, nos llegan de manera inesperada. Prefiero destacar, a primera estancia, que no soy una experta en esto, tampoco me resulta fácil expresarme de manera abierta, honesta, ante tan pluralizado público, es por eso que pido disculpas y un poco de entendimiento a cualquier persona o ser que se encuentre leyendo mis textos. De antemano, mil gracias.

También quisiera dejar en claro que mi intención no es desmentir o concientizar, tampoco pretendo crear una guía completa para todos aquellos que se sientan identificados conmigo. No soy ningún tipo de guía espiritual, ni mucho menos una mujer de ciencia. Soy simplemente alguien tratando de expresarse a través de un medio masivo de comunicación.

Sí, mi nombre es Guerra, mi apellido es Vicondo, hace tres años contraje un tipo de "enfermedad" incurable, algo que cambió mi vida y marcó la de muchos otros más. Espero que, a partir de hoy, pueda dar continuidad a mi historia, no del todo importante, con el simple afán de dejar una huella en espera de algún igual.



2 comentarios:

  1. Estimada Guerra:
    Será un placer leer tus entradas y compartir tus vivencias. Este post es la puerta de acceso que nos brindas. Gracias.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Un placer para mí también encontrarte. Espero que nos regales muchas más entradas como esta, me encantaría seguir leyéndote. Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar

Aquí, entre nosotros y los observadores. Gracias.